esquí SUIZA

ZERMATT

VACACIONES DE ESQUI EN LOS ALPES

Zermatt Alpes Suizos

La mejor estación del mundo2020 es Zermatt. Con eso está casi todo dicho. Al menos así lo consideran los expertos de Snow-Online. Para los de The Best Ski Resort Report, el mejor de los Alpes 2020-2022. Tampoco está mal. Lo que es indiscutible es que Zermatt es una gran estación, con una posición destacada en la parte alta de la tabla. ¿Porqué?
Puede ser por estar en uno de los entornos alpinos más impresionantes del mundo, a los pies del Cervino/Matternhorn, que con sus 4478m de altitud es LA montaña que todos dibujamos desde niños, aún sin conocerla. Cimas de más de cuatro mil, glaciares, profundos valles, una fabulosa red de remontes mecánicos que van desde alfombras rodantes hasta trenes, 460 km de pistas balizadas y tratadas como sólo se hace en los Alpes, … Matternhorn/Cervino Ski Paradise es la estación de más altitud de los Alpes, salta de Suiza a Italia uniéndose a las estaciones del entorno de Breuil Cervinia para ofrecer al esquiador más exigente un menú inabarcable.
Probablemente no podemos describir en pocas líneas todo el esquí que ofrece Zermatt/Cervino Ski Paradise. Pistas aptas para todos los esquiadores, desde el principiante total, niños incluidos, hasta el freeride extremo más exigente. Excepcionales condiciones de innivación gracias a su altitud y situación privilegiada en el macizo. Remontes rápidos, 63 trenes de montaña, multitud de cabinas, teleféricos, sillas rápidas, …
Y más. Heliesquí que ofrece, entre otros muchos, el fantástico descenso del Pigne d’Arolla. Esquí de verano, esquí de travesía (la más clásica de las clásicas Altas Rutas, la Chamonix Zermatt termina aquí), además de excelentes infraestructuras para toda la demanda: snowparks, nuevas formas de deslizamiento, rutas de senderismo de nieve, …
Y además, casi lo que quieras. Las impresionantes vistas que ofrece Matterhorn Glacier Paradise, un vertiginoso mirador situado a la salida del teleférico más alto de Europa (Klein Matternhorn, 3820m), seguido del ascensor más alto de Europa, que lleva a los 3883m desde donde, además de visitar la cueva de hielo más alta de Europa (es obvio que estamos en lo ‘top’), nos asomamos al mirador desde el que la perspectiva ofrece la vista de ni más ni menos que 38 cuatromiles. A tiro de piedra, el Breithorn se puede ascender y bajar esquiando en unas pocas horas.
¿Prefieres algo más tranquilo y más selecto? Prueba la VIP Gondola. Un telecabina que sube desde Zermatt hasta el Trockener Steg, a 2929m. ¿Qué tiene de especial? Pues que los asientos (máximo tres plazas) son de cuero, que una botella de Moët&Chandon os refrescará el trayecto, que tendréis ante vuestros ojos las inigualables vistas del Cervino y que, si queréis, podéis volver en la misma cabina (para acabar el culín de champagne) o bien esquiando, que es a lo que hemos venido. Clase, lujo y belleza. Zermatt.

Contrata tu SKIPASS anual y de temporada