SENDERISMO AVENTURA DE JORDANIA

SENDERISMO AVENTURA DE JORDANIA

Itinerario

DÍA 1

ESPAÑA - AMMAN

Salida del vuelo desde la ciudad de origen en España con destino a Amman.

Encuentro y asistencia en el aeropuerto Internacional Queen Alia de Amman. Traslado al hotel donde pasaran la noche. Cena y alojamiento en Amman.

DÍA 2

AMMAN - MADABA - MONTE NEBO - WADI IBEN HAMMAD KARAK - DANA

Desayuno y salida hacia Madaba, más conocida como la Ciudad de los Mosaicos ubicada a sólo 30 km de la capital jordana. Allí visitaremos la Iglesia de San Jorge, donde fue hallado el mapa mosaico más antiguo que se conozca de la Tierra Santa y confeccionado en el año 571 D.C. Seguido visitaremos el Monte Nebo, lugar de suma importancia para todo cristiano, ya que fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta pudo apreciar la Tierra Prometida que nunca llegaría a visitar traslado a través de los caminos de los Reyes para visitar Wadi Ben Hammad  en Karak  valle impresionaste. Tal vez esa es la mejor palabra para describir Wadi Ben Hammad, ubicado 285 metras bajo nivel del mar.

La Caminata se considera fácil y se puede hacer en alrededor de 3 horas.  A lo largo del  camino paisaje impresionaste: aguas termales , cascadas una variedad de plantas y rocas llamativas formas que señalen claramente que un día hace millones de años todo lo que laguna vez se ha sumergido en el agua a continuación hacia la reserva natural de Dana. Traslado al campamento en Dana, cena y alojamiento.

DÍA 3

DAN - WADI FIANAN - PETRA

Día Completo de Senderismo

Después del desayuno, seguimos una espectacular mezcla de montañas y paisajes desérticos, así como una extraordinaria diversidad botánica, hacia  la reserva natural de Dana una de sus especies la reserva que se extiende por más de 300 kilómetros cuadrados desde el borde de la meseta de Edom hasta el valle de Araba. Las altitudes varían con distancias cortas de 1.650m sobre el nivel del mar a 150m abajo, creando condiciones climáticas y hábitats diferentes. Almuerzo en ruta. La reserva es disecada por cañones profundos, serpenteando por debajo de macizos de arenisca altos con vistas abrumadoras. La piedra arenisca blanca de la reserva está esculpida en cúpulas y valles cubiertos de vegetación. Cena y alojamiento en Petra.

DÍA 4

BAIDAH MOUNTAINS - MONASTERY PETRA

Día Completo de Senderismo

Después del desayuno, primero caminamos a través de una meseta salvaje y azotada por el viento a WadiShamassat, luego seguimos un sendero que va a lo largo de algunas cornisas espectaculares hasta que finalmente llegamos a los acantilados en la parte superior del complejo principal de Petra donde entramos a través del Monasterio. Esta es la parte de Petra que es menos visitada. Luego bajamos del monasterio y visitamos la iglesia, las tumbas principales y el templo nabateo. A continuación, salimos de esta parte del complejo por otro estrecho desfiladero antes de llegar finalmente a la fachada masiva del Tesoro - la imagen icónica de Petra. El resto del día es libre para explorar el sitio en el ocio. Por la tarde nos reunimos y traslado a nuestro hotel en la cercana ciudad de WadiMousa. Por la noche disfrutaremos de nuestra cena final en un restaurante local tradicional, el restaurante Red Cave. Cena y alojamiento en Petra.

DÍA 5

PETRA - WADI RUM

Día Completo de Senderismo

Desayuno en  Petra ,salida  inmediatamente hacia el sur en la carretera de los reyes a Wadi Rum. A nuestra llegada cargamos nuestras maletas en los vehículos, que luego se ponen a entregar a nuestra parada de noches mientras caminamos aproximadamente 4 horas a través de uno de los lugares más poderosamente evocadores en el Oriente Medio, a nuestro campamento. Almuerzo en ruta. La leyenda de Lawrence de Arabia y su revuelta árabe vive fuerte aquí y escenas de la famosa película fueron filmadas aquí - en lo profundo de las fabulosas montañas púrpura-negras y amarillas que se levantan de las arenas del desierto. Generalmente llegamos en la tarde como el sol caliente del desierto comienza a fijar, revelando una tarde de los cielos increíblemente claros tachonados con las estrellas. Cena y noche en el campamento beduino.

 

 

 

DÍA 6

WADI RUM - MAR MUERTO - AMMAN

Desayuno temprano en el campamento, seguido de traslado en jeep a la carretera principal en el Wadi Rum, luego nos dirigimos hacia el lugar más bajo de la Tierra; El resplandeciente Mar Muerto. . Rodeado de colinas estériles, este cuerpo de agua único tiene un increíblemente alto contenido de sal (33%) que significa que no existe vida animal. Tenemos día libre por la playa del Mar Muerto hasta la atardecer, luego traslado a Amman. Cena y alojamiento en Amman .

 

DÍA 7

AMMAN - JERASH - AJLOUN - AMMAN

Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Ammán, donde destacamos: sus avenidas, La Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Durante la excursión, visitaremos el Arco del Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando en el Teatro Romano. Luego nos dirigimos hacia el Castillo de Ajloun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso al hotel en Ammán. Cena y alojamiento.

DÍA 8

AMMAN - ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de origen en España. Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Alojamiento

CATEGORÍA: CATEGORIA 3*
  • AMMAN - REAM O SIMILAR
  • PETRA - PETRA PALACE O SIMILAR
  • DANA - OLD VILLAGE HOTEL
  • WADI RUM - BEDUIN CAMP

Condiciones

INCLUYE

NO INCLUYE

Presupuesto de tu viaje

Mes 2017

    Elige una fecha del calendario y selecciona la categoría para continuar.

    Viajes que podrían interesarte

    AAVA HOTEL - WHISTLER

    AAVA HOTEL - WHISTLER

    MARINA LODGE - MARSA ALAM - MAR ROJO

    MARINA LODGE - MARSA ALAM - MAR ROJO

    5º ANIVERSARIO DE LUGARES DE NIEVE EN WHISTLER

    5º ANIVERSARIO DE LUGARES DE NIEVE EN WHISTLER