RUTA MUSICAL DE LOS GRANDES LAGOS EN AUTOCARAVANA

RUTA MUSICAL DE LOS GRANDES LAGOS EN AUTOCARAVANA

Salidas Temporada 2018

CHICAGO - LAGO MICHIGAN - DETROIT - TORONTO - NIAGARA FALLS - CLEVELAND - TOLEDO 

Sin duda la mejor manera de conocer los Grandes Lagos de la frontera entre Estados Unidos y Canada es viajar en una autocaravana, a tu aire, con tu familia y/o amigos. Descubrir los orígenes del blues de Chicago, el sonido Motown en Detroit y Cleveland, la cuna del Rock and Roll, son los tres grandes centros musicales que visitaremos, en este tour clásico que también nos llevará a las Cataratas del Niágara y a Toronto, en Canadá, en una ruta de increible belleza. Un viaje para recordar.

Itinerario

DÍA 1

ESPAÑA - CHICAGO

Tras la llegada al aeropuerto O'Hare de Chicago, nos dirigimos por nuestra cuenta al hotel de Chicago.

Resto del día libre para visitar Chicago y para preparativos de la ruta. Alojamiento.

DÍA 2

CHICAGO -LAGO MICHIGAN

Recogemos nuestra autocaravana en la sucursal de Cruise America en Chicago, desde donde pondremos hacia las orillas del lago Michigan, para dejar atras Illinois y adentrarnos en Indiana. Al poco de cruzar la frontera estatal, nos encontraremos con Gary, el pueblo donde nació Michael Jackson. Después cruzaremos la frontera con Michigan, para dirigirnos al camping donde haremos noche, a pocos minutos de las estupendas playas del lago Michigan. Nuestro campamento KOA también está cerca de St. Joseph donde el museo para Chicos Curiosos “invita a descubrir, hacerse preguntas y maravillarse”.

110 millas (176,99 km) hasta Coloma/St Joseph

Durante el trayecto, visitar el Parque Nacional de las Dunas de Indiana o el Parque Estatal de las Dunas de Warren.

www.koa.com/campgrounds/coloma

DÍA 3

LAGO MICHIGAN - DETROIT

De camino hacia Detroit, el hogar de la ‘Motown’, pasaremos por Battle Creek, donde un tal Dr. Kellogg inventó los desayunos fríos. ‘Full Blast’ es un parque acuático muy divertido. Nuestro campamento está a tan sólo media hora de Detroit, cerca del Museo Henry Ford, un gran complejo dedicado a la industria automovilística.

175 millas (281,5 km) hasta el camping KOA de Greenfield, Detroit

Visitar el Arctic Ring of Life (Anillo de la Vida Ártica) en el Zoo de Detroit. Con una extensión de 4,2 acres, se trata de la instalación de osos polares más grande del mundo, donde se encuentra el Pasaje Plar, un túnel de paredes transparentes, de los mejores del mundo, de 70 pies que permite a los visitantes ver de cerca tanto a osos polares como a focas en pleno baño.

www.detroitgreenfield.com 

DÍA 4

DETROIT - TORONTO

Cruzar desde el centro de Detroit por puente o por el túnel hacia Canadá. Pasaremos por Chatham, London y Cambridge, incluso cruzaremos el río Thames, para llegar al camping donde haremos noche y que ha sido galardonado con multitud de premios, y ubicado a 20 millas (32,18 km) de Toronto.

285 millas (458,5 km) hasta Ontario, Toronto

www.leisuretime.ca

DÍA 5

TORNTO - NIAGARA FALLS

Merece la pena extender nuestra estancia en Toronto, pero si decidimos continuar, nos dirigiremos hacia el Lago Ontario, y las cataratas del Niagara. Por el camino, tendremos la oportunidad de ver el Canal Welland, que conecta los lagos Erie y Ontario. Su sistema de ocho exclusas permite la navegación, circunvalando las famosas cataratas, de 173 pies de altura. Nuestro camping está ubicado a apenas diez minutos de las cataratas, donde resultaría imprescindible no disfrutar de uno de los tours en barco Maid of the Mist.

105 millas (168,9 km) hasta las Niagara Falls, Ontario

Visitar Niagara on the Lake y al menos una de las bodegas vinícolas de la zona, de renombre mundial, como Chateau des Charmes y la mansión Dell golfista Mike Weir.

www.campark.com

DÍA 6

NIAGARA FALLS - CLEVELAND

Hoy volveremos a entrar en los EEUU para incorporarnos, a la salida de Buffalo, a la interestatal que nos llevará hasta Cleveland. Este es otro lugar donde quizás nos apetezca pasar más de un día, pero podemos comenzar con el asombroso diseño de I.M.Pei para el museo del pabellón de la fama del Rock and Roll Hall of Fame, tomándonos el tiempo necesario para zambullirnos en la banda sonora de nuestras vidas. El camping de Woodside Lake está al sur de la ciudad, cerca de otros lugares de interés.

230 millas (370,07 km) hasta Streetsboro/ Cleveland

Visitar el Parque Estatal de Presque Isle cerca de Erie y el centro outlet premium de Aurora Farms, el lago Geauga y el Wildwater Kingdom, todos cerca de nuestro camping.

www.woodsidelake.com 

DÍA 7

CLEVELAND - TOLEDO EAST

Si viajamos con niños, o si nos seguimos sintiendo jóvenes, parar tras 80 millas (128,72 km), más o menos, en el parque de atracciones de Cedar Point, la capital mundial de las montañas rusas. En el parque se pueden hacer muchas más cosas, pero son sus montañas rusas las que atraen visitantes de todo el mundo. Tras las emociones, el camping KOA de Stony Ridge queda a una hora escasa de distancia.

130 millas (209,17 km) hasta Toledo East

Visitar el museo Marítimo de los Mares Interiores de Vermillion, que está dedicado a la fascinante historia de los buques de carga.

www.koa.com/campgrounds/toledo

DÍA 8

TOLEDO EAST - CHICAGO

Hoy volveremos a Chicago, tras un recorrido de 4 horas, atravesando el estado de Michigan. Hemos elegido el camping por la facilidad que ofrece para acceder a la sucursal de Cruise America por la mañana. Pero todavía podremos pasar un buen rato en la ‘Wild West Town’(Ciudad del Salvaje Oeste), muy cerca del mismo. Esta atracción incluye un restaurante con todos los servicios y nos permitirá pasar un buen rato tanto a los adultos como a los más jóvenes en nuestra última noche.

260 millas (418,34 km) hasta Union, al noroeste de Chicago

Visitar Illinois Railway Museum (el Museo del Ferrocarril de Illinois). Es el mayor de los EEUU y también se encuentra en Union.

www.koa.com/campgrounds/chicago

DÍA 9

CHICAGO - ESPAÑA

Hoy recorreremos las 15 millas (24,1 km) que nos separan de la sucursal de Cruise America para devolver nuestra autocaravana, aunque quizás prefiramos pasar una o dos noches más en la ciudad del viento, the "Windy City”. A continuación nos dirigiremos por nuestra cuenta al Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare para el embarque del vuelo de regreso a España. Noche a bordo

DÍA 10

ESPAÑA

Llegada al aeropuerto de origen y fin de nuestros servicios.

Condiciones

Precio por persona en Euros

Precio por persona en Euros

Salidas todos los días hasta el 21 de diciembre de 2018

Se recomienda la salida en domingo, ya que la primera noche hay que pasarla en un hotel por razones del seguro de la caravana, y los domingos cierran las estaciones de recogida de Cruise America.

Modelos de Autocaravana:

  • C-19, capacidad 2-3 personas
  • C-25, capacidad hasta 5 personas
  • C-30, capacidad hasta 7 personas

Precios calculados para 2 personas en C-19, 4 personas en C-25 y 6 personas en C-30, incluyendo:

INCLUYE

  • Vuelo i/v Madrid o Barcelona - Chicago en línea regular, clase turista y tasas aéreas. Base a tarifas de disponibilidad limitada y sujetas a cambios.
  • 1 noche de hotel en Chicago, en Turista Superior y ocupación doble la noche de llegada.
  • 10 dias de alquiler de autocaravana de la clase escogida. 
  • 1,500 Millas
  • equipo  personal por viajero
  • equipo autocaravana
  • Uso ilimitado de generador

NO INCLUYE

  • Traslados aeropuerto-hotel-Cruise America y viceversa. Ver Opcional
  • Gasto de combustible, peajes, estacionamientos.
  • Gastos de estancia en RV Campgrounds
  • Entradas a Parques Nacionales, atracciones y actividades.

Opcional:

Formula VIP llamada EBDS: 405.-€
Esta formula le permite la recogida a las 0:900 y devolución a las 15:00 y también incluye los traslados del y al aeropuerto y hoteles zona aeropuerto. Normalmente la recogida es a las 12 y la devolución a las 9 AM. 

Presupuesto de tu viaje

Mes 2019

    Elige una fecha del calendario y selecciona la categoría para continuar.

    Viajes que podrían interesarte

    TURQUIA EN AGOSTO

    TURQUIA EN AGOSTO

    AVISTAMIENTO DE OSOS SPIRIT Y GRIZZLIES EN SPIRIT BEAR LODGE

    AVISTAMIENTO DE OSOS SPIRIT Y GRIZZLIES EN SPIRIT BEAR LODGE

    THE INN AT ASPEN

    THE INN AT ASPEN