GLACIARES GOURMET

PATAGONIA Y CATARATAS

El Calafate es la capital Nacional de los Glaciares y puerta de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Mas de 300 glaciares para visitar que sse desprenden del Campo del Hielo Continental. la reserva de agua potable mas grande del planeta.

Ushuaia en la Tierra del Fuego es la ciudad mas Austral del mundo, y se encuentra en un paraje de un enorme encanto paisajistico, justo frente al imponente Canal Beagle

Podra elegir entre ciendos de actividades como paseos en barcos por el canal para visitar la Isla de los Lobos y de los Pajaros, el Faro Les Eclaireurs, y en la temporada la pingúinera, la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego y la posibilidad de combinarlo con el padseo a bordo del Tren del Foin del Mundo.

Itinerario

DÍA 1

Salida de España hacia Buenos Aires.

Noche a bordo del avion rúmbo a Buenos Aires.

 

DÍA 2

Llegada a Argentina

Llegada y recepción en el Aeropuerto y traslado al Hotel, alojamiento en régimen de desayuno e impuestos incluidos.

 

DÍA 3

Buenos Aires

Desayuno en el Hotel.

Por la tarde un completo recorrido por la Capital Argentina, esta excursión transmite un Buenos Aires del siglo XXI, mostrando sectores de la ciudad actuales como los vanguardistas de Soho y Hollywood, un paso por el verde mas importante, el parque Tres de Febrero, el Hipódromo, la Cancha de Polo. Y sin dejar de recorrer y conocer el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco, Plazas, como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo,  suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; el parque Lezama, la Reserva Ecologica, zonas comerciales y financieras.

DÍA 4

Buenos Aires

Desayuno en el Hotel. Día libre para actividades personales ó bien realizar paseos opcionales.

DÍA 5

Buenos Aires - Trelew

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a Trelew. Llegada, recepción y traslado a la vecina ciudad de Pto. Madryn. Alojamiento en régimen de desayuno e impuestos incluidos. 

DÍA 6

Pto Madryn

Desayuno. Excursión de día entero a la Península Valdes con etradas a la reserva Faunística incluidas y avista de ballenas (junio/diciembre).

Se sale de Puerto Madryn hacia el norte por la ruta provincial Nª 1 que se une con la ruta provincial Nª 2 (asfaltadas) Tras recorrer 77 Km, se arriba al Istmo Carlos Ameghino, estrecha franja de tierra desde la cual se divisan el Golfo San José y el Golfo Nuevo. Siguiendo en dirección a Península Valdés, rica en flora y fauna típicamente patagónica, se llega a la villa balnearia de Puerto Pirámides, donde es posible realizar los embarques para el avistaje de la Ballena Franca Austral de Junio a Diciembre y cuya duración es de 2 horas. Desde esta localidad se puede visitar la lobería de Punta Pirámide, apostadero de lobos marinos de un pelo durante la época de cría y reproducción que se da entre Diciembre y Marzo. Luego se continúa hasta el faro de Punta Delgada, ubicada en el extremo sudeste de la península, un hermoso paisaje enmarcado con altos acantilados y una visión panorámica, en donde se puede almorzar. Continuando con la visita a Caleta Valdés, un paraje de curiosa geografía, en cuyas costas se podrán admirar los imponentes elefantes marinos que pesan entre 1 y 3 toneladas y miden hasta 6 metros. Regresando se podrá observar la Isla de los Pájaros, ubicada a 5 Km del Istmo Ameghino, donde se cuenta con telescopio desde donde es posible avistar las aves que se encuentran en la Isla (enormes cantidades de flamencos, gaviotas, petreles, etc.). 

DÍA 7

Pto Madryn

Desayuno traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a El Calafate. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento Resto del día libre.

DÍA 8

El Calafate

Desayuno en el Hotel. Los glaciares del Cerro Mayo y Cerro Negro se ubican dentro de Seno Mayo del Lago Argentino y del Parque Nacional Los Glaciares. La única manera de acceder a ellos es por vía lacustre.
Partiendo de Puerto Argentino o Puerto Moreno, navegaremos por el Canal de los Témpanos e ingresaremos al Seno Mayo del Lago Argentino. Desembarcaremos en Bahía Toro y, acompañados por un guía, realizaremos una caminata interpretativa a través del Bosque Andino Patagónico(compuesto por guindos, canelos, lengas y ñires) hasta llegar a un ejemplar de guindo centenario que presenta un tronco de más de tres metros de diámetro. A continuación iremos atravesando el bosque hasta llegar a un arroyo, el cual es alimentado por una cascada, desde donde podremos observar una formación de rocas calcáreas cuya empalizada mide aproximadamente 180 metros de alto y 100 de ancho. Permaneceremos en este punto hasta el momento de regresar al barco que nos trasladara al próximo destino.
Partiendo de Bahía Toro, continuaremos navegando por el Seno Mayo del Lago Argentino desde donde observaremos los glaciares colgantes del Cerro Mayo y del Cerro Negro. Luego, desembarcaremos en conjunto con el guía e iniciaremos una caminata,  de aproximadamente 1.000 metros, internándonos dentro del Bosque Andino Patagónico; siguiendo la traza de un arroyo nos guiaremos hasta alcanzar la pared de piedra desde donde observaremos los glaciares colgantes antes mencionados y disfrutaremos, con vistas panorámicas de 360º, un maravilloso paisaje que nos dejará asombrados.
Permaneceremos un tiempo en el sitio, observando el Cerro Mayo y el Cerro Blanco, y luego regresaremos a la embarcación que nos trasladará hasta la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Una vez allí desembarcaremos en el muelle flotante del Puerto Moreno, ubicado al pie de las pasarelas, para dar lugar al recorrido de las mismas. Al finalizar,  de acuerdo al itinerario de cada pasajero, se regresará a la ciudad de El Calafate.

DÍA 9

Bariloche

Desayuno en el Hotel. El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo.

El PN Los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa, con más de 200 glaciares. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable.

Glaciares Gourmet es una experiencia full day abordo del Crucero María Turquesa que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable.

 

DÍA 10

El Calafate - Bariloche

Desayuno. A hora oportuna traslado al Aeropuerto para embarcar con destino final San Carlos de Bariloche. Recepción en el Aeropuerto y traslado al Hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

DÍA 11

Bariloche

Desayuno Excursión por el denominado Circuito Chico de 60 km de extensión.

El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la isla Huemul. Diez kilómetros más adelante y luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1.050mts.), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Siguiendo el viaje y luego de pasar por la zona de la península de San Pedro, se llega a la península de Llao Llao, allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, sobre lago Nahuel Huapi: Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y la bahía López al pie del cerro homónimo. Más adelante se llega al Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el lago Moreno y península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente que cruza el lago Moreno, se bordea la laguna El Trébol y 2 Km. más adelante se empalma con la Av. Bustillo, a la altura del Km. 18, por donde se regresa a la ciudad cerrando el circuito.

DÍA 12

Bariloche

A hora oportuna traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a Buenos Aires, llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 13

Buenos Aires - España

Regreso a España

Alojamiento

CATEGORÍA: turista superior plus
  • BUENOS AIRES - CACIQUE INACAYAL
  • EL CALAFATE - LAGOS DE PATAGONIA
  • PENINSULA VALDES - DAZZLER PUERTO MADRYN
  • BARILOCHE - ESPLENDOR PLAZA FRANCIA

Condiciones

Pasaje aéreo en la mejor tarifa en vuelos directos a Buenos Aires. Precios sujetos a disponibilidad.
Vuelos a Buenos Aires en Alitalia y vuelos internos Aerolineas Argetinas.

El precio de nuestro programa es en base a  temporada baja. Consultar feriados y temporada alta

INCLUYE

  • Pasaje aéreo y sus tasas Internacional e interno
  • Todos los traslados indicados en el itinerario
  • Maleteros en aeropuerto y en los hoteles
  • Todos las entradas expuestas en el itinerario, transporte, barcos o tren del itinerario
  • Alojamiento según itinerario y sus tasas
  • Desayuno diario y comidas según itinerario
  • Paquete de bienvenida con mapas, restaurantes sugeridos, un regalo y horarios de recogida.

 

 

 

NO INCLUYE

- ningún servicio no indicado en apartado anterior
- suplemento vuelos directos +140.-

Presupuesto de tu viaje

Mes 2019

    Elige una fecha del calendario y selecciona la categoría para continuar.

    Viajes que podrían interesarte

    HOTEL SCHWARZER ADLER 3*** PETTNEU (ST ANTON)

    HOTEL SCHWARZER ADLER 3*** PETTNEU (ST ANTON)

    ESENCIA DE BALI 10 NOCHES

    ESENCIA DE BALI 10 NOCHES

    VAIL INTERNATIONAL

    VAIL INTERNATIONAL