Israel
Israel Es Real – Descubre la antigua modernidad
Cuatro mares para la aventura
Israel es tan conocido por sus mares como por sus desiertos, contraste en el que radica gran parte de su belleza. Lo bañan las aguas azul turquesa del mar Mediterráneo al oeste, con playas interminables de arena blanca, puertos deportivos y pesqueros. Al este, las verdes aguas del Mar Muerto, repletas de sal y minerales que brotan de las profundidades de la tierra en forma de fuentes termales que alimentan ese gran balneario natural, y de manantiales de agua dulce que dan vida al exuberante oasis de En Gedi. Las inigualables aguas azul cobalto del Mar Rojo bañan las playas del sur de Israel, Egipto y Jordania. Y, finalmente, el azul marino del mar de Galilea, al norte, que es en realidad un lago de agua dulce, y que ha sido fuente de inspiraciónón y belleza a lo largo de los siglos. Igualmente famoso es el río que alimenta y drena el Mar de Galilea, el legendario Jordán, formado por torrentes de agua de lluvia y deshielo que descienden monta-a abajo. Y no lejos del lugar bautismal Yardenit, al sur del Mar de Galilea, se encuentra el puente que une Israel con el Reino de Jordania en el norte. Cada uno de ellos constituye una fuente única de belleza y entretenimiento, donde se puede practicar cualquier deporte. Natación, vela, cruceros, windsurf y pesca en el Mar de Galilea y en el Mediterráneo. Además el esnórquel y el buceo en el Mar Rojo para disfrutar de uno de los mas bellos arrecifes de coral del mundo. En el Mar Muerto la naturaleza exhibe todos sus atributos en un balneario natural que ofrece terapias exclusivas. Y, aunque el Mar de Galilea y el Río Jordán tienen un significado espiritual para el peregrino cristiano, también ofrecen innumerables variedades para la diversión y el entretenimiento.
Jerusalén
Centro espiritual desde tiempos inmemorables y capital de Israel, es también una ciudad ultramoderna y llena de vida. Forman parte de su singular belleza santuarios religiosos del Judaísmo, del Cristianismo, y del Islam, así como emplazamientos arqueológicos cuidadosamente conservados, museos famosos en el mundo entero, calles de artesanos y de animada diversión, que conviven armoniosamente con instituciones gubernamentales.
Tel Aviv/Jaffa y el Mediterráneo
La cosmopolita Tel Aviv, conocida como la «ciudad que no descansa», es al mismo tiempo ciudad turística y centro indiscutible de la diversión, la cultura, y el comercio de Israel. Aunque no llega a los cien años de antigüedad, la ciudad incluye también la antigua Jaffa con su casco antiguo ahora rehabilitado y renovado, que acoge a galerías, restaurantes y pubs. Al sur de Tel Aviv están los centros turísticos de Ashdod y Ashquelon. Al norte en la costa mediterránea, están las turísticas Herzlia, Netanya y Cesarea, con sus magnificas excavaciones, y en cuyo entorno se encuentra un campo de golf de 18 hoyos.
Haifa
Sobre el Monte Carmelo, mirando al puerto típicamente Mediterráneo que se extiende a sus pies, la Haifa polifacética es también centro religioso y cultural, sede del majestuoso Santuario de la fe Bahai. Haifa es la ‘Perla del Norte’, una de las mas bellas ciudades de la región, sirviendo de base para la visita de la Galilea Alta y Occidental. Al norte de la misma se encuentra Akko, Nahariya y Rosh Hanikra.
Tiberiades y Galilea
Tanto Nazareth como las pequeñas ciudades de Safed y Rosh Pina, encaramadas en lo alto de una colina, el mosaico paisajístico formado por los campos de los kibbutzim y las reservas naturales, el mítico Mar de Galilea y sus balnearios naturales, as’ como los muchos emplazamientos arqueológicos y lugares religiosos se combinan entre si para hacer de esta una de las mas diversas y fascinantes regiones. Tomando como punto de salida Tiberiades o uno de los muchos hoteles-kibbutz que salpican la región, la Galilea ofrece una gran diversidad de posibilidades para sus vacaciones de turismo activo, culturales, religiosas o simplemente para descansar.
Mar Muerto
La visita al punto mas bajo de la tierra ofrece ‘alturas’ únicas, con cuidados selectos y terapias especiales de salud que sacan el Máximo provecho de los balnearios naturales y del propio aire. Imponentes desiertos de piedra, famosos emplazamientos arqueológicos como Masada y Qumram, y exuberantes oasis, constituyen una inusual variedad de oferta que, combinado con una escasa pluviosidad, posibilitan la visita a esta región en cualquier época del año.
Eilat y el Sur
El tono pastel de las montañas y las cálidas aguas del Mar Rojo son el decorado de esta animada zona turística. Todo el año, turistas y aventureros, familias e individuales, encontraran todo lo necesario para unas perfectas vacaciones: todo tipo de instalaciones, deportes acuáticos, turismo de aventura por el desierto de Arava, restaurantes y diversión.