Cairo, crucero Nilo y Abu Simbel
Precios
Precios en € por persona
| turista | 1ª | lujo | gran lujo | |
| hasta 20.09.25 | 720 | 860 | 1.085 | 1.530 |
| suplemento ind. | 330 | 420 | 520 | 705 |
| Navidades y Semana Santa | 850 | 995 | 1.265 | 1.765 |
| suplemento ind. | 425 | 495 | 580 | 835 |
Hoteles y crucero
Hoteles El Cairo
| Turista | Primera | Lujo | Gran Lujo |
| Barceló Pirámides | Safir Cairo | Intercontinental Semeramis | Four Seasons |
| Oasis Pirámides | Ramses Hilton | Cairo Sheraton | Marriott Cairo |
| Amarante Pirámides | Nile Tower | The Ritz Carlton | |
| Azal Pirámides | Hyatt Regency |
Crucero Nilo - 3 o 4 noches
| Turista y Primera | Lujo | Gran Lujo | |
| Sara, nile Shams | Radamis II, Monte Carlo | Paradise, Alejandra | Tulip, Faridia |
| Hapi V, Semeramis | King Tut | Royal Ruby II, Blue Shadow | Esperalda, Premium |
| Champlion II, Minerva | Prince Omar | Nile Quest, Soloris II | Jamila, Salina |
Hotel en Abu Simbel Seti Abu Simbel o Azal en todos las categorias
Día 01: Llegada a Luxor
Llegada al destino de Luxor. Llegada a Luxor. Recepción en el aeropuerto y traslado al barco. Alojamiento. Cena en el camarote.
Día 02: Luxor/Esna
Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana, saldremos para cruzar el Nilo y visitar la orilla oeste del río, donde admiraremos el Valle de los Reyes, donde están enterrados 62 reyes en tumbas excavadas en la montaña. El templo funerario de Rameses III (dinastía XX), conocido en la actualidad como templo de Medinet Habu (la ciudad de Habu), es un buen ejemplo de la arquitectura del Imperio Nuevo. Tomó como modelo el templo funerario de Ramsés II, el Rameseo, y lo engrandeció. Es el que mejor se conserva en la zona de Tebas y todavía mantiene mucha policromía. Después de la visita, iremos a ver los Colosos de Memnon y después visitaremos el templo de Luxor, situado en el centro de la ciudad, con una población de 450 000 habitantes. El templo fue construido por Amenofis III y Ramsés II en el siglo XVIII a. C. El templo está unido con el de Karnak por la famosa avenida de las esfinges. Uno de los obeliscos de la entrada del templo fue llevado a la plaza de la Concordia de París. Después de visitar Luxor, nos dirigimos al templo de Karnak, el templo de Amón Ra (el recinto sagrado de Tebas), lleno de obeliscos, columnas y estatuas gigantescas. Regreso al barco, almuerzo y cena. Tarde libre, navegación hacia Edfu pasando por la esclusa de Esna, cena y alojamiento.
Día 3: Esna/Edfu/Kom Ombo
Régimen de pensión completa a bordo. A la llegada a Edfu:
Desayuno y visita de Edfú, templo construido por Ptolomeo III en el año 235 a. C., que se caracteriza por su buen estado de conservación. Está dedicado a Horus, el dios halcón. Regreso al barco. Almuerzo y navegación hasta Kom Ombo para visitar el templo del mismo nombre. El templo está dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación a Asuán. Cena y noche a bordo en Asuán.
Día 4: Asuán
Régimen de pensión completa a bordo, con desayuno. Por la mañana, saldremos para visitar el templo de Philea. Regreso al barco. Almuerzo a bordo. Tiempo libre.
Cena y alojamiento opcionales en un pub nubio.
Día 5: Asuán-Abu Simbel
Desayuno y desembarque. Traslado por carretera a Abu Simbel. Llegada y traslado al hotel. Visita de los majestuosos templos de Abu Simbel dedicados a los dioses Rahorakhti y a la amada esposa de Ramsés II, Nefertari.
Opcional. Por la noche, excursión al espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel. Cena y noche en el hotel de Abu Simbel.
Día 6: Abu Simbel/Asuán-El Cairo
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado de Abu Simbel a Asuán por carretera. Llegada a Asuán. Enlace con vuelo de regreso a El Cairo. Llegada a El Cairo. Traslado y noche en el hotel.
Opcional: por la tarde, nos adentraremos en la animada noche cairota con un paseo por algunos de los lugares más espectaculares de El Cairo, como la histórica calle AlMuizz, famosa por tener el mayor número de tesoros arquitectónicos medievales del mundo islámico. La excursión finalizará con una cena en un restaurante tradicional. A continuación, traslado al hotel y alojamiento.
Día 7: El Cairo
Desayuno y saldré para visitar el recinto de Guiza, donde contemplaré las pirámides y la esfinge. La pirámide de Keops, de 13 hectáreas de extensión y 146 m de altura originales. La segunda es la pirámide del faraón Kefren, con una altura de 136 metros. La tercera pirámide, construida por Micerinos, hijo de Kefren, mide 62 metros de altura. La esfinge, una mítica estatua con forma de león y cabeza humana, mide 70 metros de largo y 20 metros de altura. La esfinge y las tres pirámides fueron consideradas una de las maravillas más importantes del mundo antiguo.
Almuerzo opcional.
Por la tarde, excursión opcional a Sakkara, situado a solo 27 km al suroeste de El Cairo. Visita la pirámide escalonada, construida por el rey Zoser, que se considera una parte importante en el proceso de evolución de las pirámides, que pasaron de ser simples mastabas a su forma ampliamente conocida. A continuación, continuaremos el tour hacia Memphis, la antigua capital de Egipto (la ciudad se remonta a 3100 a. C.), donde conoceremos la estatua colosal de Ramsés II y la gran esfinge de alabastro.
A continuación, traslado al hotel. Alojamiento.
Opcional: tarde, salida para cenar en un restaurante local y noche en el hotel.
Día 08: El Cairo
Desayuno en el hotel y día libre en El Cairo.
Opcionalmente, se puede realizar la excursión de un día completo de visitas a la ciudad, que incluye la visita al museo Egipcio, uno de los museos más grandes del mundo, con monumentos valiosos de 5000 años de antigüedad. Podremos admirar el tesoro de Tutankamón. A continuación, visitaremos la Ciudadela de Saladino, situada en Muqqattam, la Mezquita de alabastro de Mohamed Ali, el barrio copto de El Cairo Viejo, donde se encuentran la Iglesia Colgante, llamada la Iglesia En Suspenso, la de Abu Serga y la Sinagoga de Ben Izra, y realizaremos un recorrido por el gran bazar de Khan El Khalili, el mercado más antiguo de Oriente Medio. A continuación, traslado al hotel. Alojamiento.
Opcional: tarde salida para realizar una cena en un restaurante local y noche en el hotel.
Día 9: salida hacia su destino
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de El Cairo para embarcar de regreso a su ciudad de partida. Fin del viaje.
Qué incluye
- Alojamiento en los hoteles de El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
- Alojamiento en Abu Simbel: media pensión.
- Alojamiento en el crucero por el Nilo en pensión completa.
- Visitas de crucero y de El Cairo, según itinerario.
- Traslados de entrada y salida del hotel al aeropuerto.
- Traslados en carretera de Asuán a Abu Simbel y viceversa.
- Guía de habla hispana que acompañará a los pasajeros durante todas las excursiones.
- Seguro de viaje básico
No incluye
- Pasajes aéreos: consultar según ciudad de salida
- Visado 25€ pagaderos a la llegada
- El Espectáculo del luz y sonido en Abu Simbel 60 euro
- Gasto Personal Extra
- Bebidas En Los Desayunos, Almuerzos Y Cenas Que No Son Mencionadas Como Incluidas
- Propinas Para el Guía
- Cualquier Servicio Adicional No Mencionado En El Programa.