Malasia
Naturaleza pura, selvas, parques nacionales y espectaculares playas
Al descubrir Malasia, la experiencia se convierte en una asombrosa representación de distintos ecosistemas y maravillas visuales. El país malayo cuenta con parajes naturales de extraordinaria belleza que dejarán a los visitantes fascinados. Con una extensión increíblemente exótica, la variedad de lugares por conocer es amplia. Sin duda, es el país ideal para viajar en pareja.
Entre sus muchas opciones, este viaje podría comenzar en Kuala Lumpur, la capital, con un paseo por la parte antigua de la ciudad, donde se puede conocer todo sobre su historia colonial. Muchos de sus edificios históricos se construyeron durante la época colonial británica. Todos ellos, junto con la modernidad de sus construcciones y rascacielos, forman la estampa más mítica de Kuala Lumpur.
Tras el bullicio de la ciudad, se llega al Parque Nacional Taman Negara, una selva de cientos de millones de años de antigüedad. Esta jungla tropical tiene nada más y nada menos que 130 millones de años. En este parque se pueden ver asentamientos de la comunidad Orang Asli, así como búfalos de agua, monos y diferentes tipos de aves. A través de la jungla se llega a la colina Teresek, desde donde se disfruta de unas maravillosas vistas. Además, se puede disfrutar de una de las atracciones más destacadas: una de las caminatas de liana más largas del mundo. A una altura de 45 metros, se puede caminar a través de las copas de los árboles en un largo recorrido.
Parque Nacional de Bako.
Este parque nacional se encuentra en la isla de Borneo, en el estado de Sarawak, a unos 40 km de Kuching. La entrada al parque se hace en barca. Dentro del parque hay variedad de senderos y rutas, desde 30 minutos andando hasta incluso alguna de 8 horas, y el paisaje es variado y va cambiando según avanzas, jungla, manglares, playas, zonas de bosque pantanoso, solo transitables a través de una red de pasarelas, zonas de arbustos sobre suelo arenoso, lugar ideal para ver plantas carnívoras, y por supuesto, la densa selva que te sorprende al final de sus caminos con vistas o accesos a impresionantes playas acantiladas.
El parque no es demasiado grande, unos 27 km2 pero contiene una enorme variedad de especies de plantas y dicen que se puede ver casi cualquier especie endémica de la isla porque alberga diferentes tipos de ecosistemas.
Pero sobre todo este parque es famoso, por la posibilidad de ver a los monos probóscide o monos narigudos en libertad, pero además también, macacos, cerdos barbudos, ardillas y lémures, serpientes, varanos, cocodrilos y cientos de aves, aunque estas sobre todo las oirás.
Es difícil decidirse por sus numerosas playas y lugares paradisíacos. Ejemplo de ello es Tenggol Island, un verdadero paraíso para todos los entusiastas del esnórquel y el buceo, con emocionantes caminatas por la selva y las cascadas que te acercan a la naturaleza local, o paseos en bicicleta por pueblos de pescadores. ¡Y qué decir de Redang Island! Sus playas principales de arena blanca y agua azul turquesa, Teluk Kalong y Pasir Panjang, son todo un deleite para disfrutar del relax más completo.
Desde grandes metrópolis hasta la selva más salvaje, pasando por sus innumerables playas paradisíacas.
Malasia es, sin duda, una de las perlas del sudeste asiático.
Salidas regulares en castellano desde Marzo a Octubre 2025
- Malasia e islas Perhentian (10D9N) - Llegada a Kuala Lumpur, cubriendo lo esencial de la Península de Malasia incluyendo la Selva de Belum, Cameron Highlands y Penang.
- Orangutanes de Borneo e islas Perhentian (10D/9N) - Llegada a Kuala Lumpur los miércoles, 2 noches y vuelo interno directo a Sandakan (Borneo) para realizar el safari por el Río Kinabatangan. La extensión de playa implica hacer una parada de nuevo en Kuala Lumpur tras Borneo - antes de volar al día siguiente hacia las Islas Perhentian.
- Singapur y Melaka (4D3N) - Pre Tour (Opcional; a combinar con uno de los 2 programas anteriores) - Llegada a Singapur los domingos, 2 noches en Singapur visitando la ciudad y traslado por tierra cruzando la frontera por tierra de Malasia hasta Melaka para visitarla y luego llegar a Kuala Lumpur.