Todo tipo de programas y actividades. Contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.
El destino de Israel es fascinante para los españoles, cualquiera que sea su religion o grado de religiosidad. Ofrecemos a nuestros clientes desde circuitos clásicos, estancias en hoteles, programa coche mas hotel o coche y alojamiento en los kibutzim (aldeas comunitarias) y albergues juveniles, estancia en el Mar Rojo, y organizacion de congresos y convenciones. Y este año en 2021 añadimos: para los deportistas la posibilidad de paricipar en maratones, circuitos para rutas en bicicleta, y tours para peregrinos de todas las religiones monoteistas, Judios, Cristianos y Musulmanes, y también a otros grupos etnicos como los Bahai.
Israel ofrece al visitante un vertiginoso paseo por la espiritualidad o un encuentro con los aspectos mas terrenales del país. Elevarse espiritualmente en Jerusalén y tocar el punto mas bajo de la tierra, el Mar Muerto.
Excavaciones de antiguas civilizaciones y resplandecientes ciudades modernas. Las fuentes de la fe, sus santuarios, desde el Muro de las Lamentaciones hasta la mística y cabalística Safed… desde la Vía Dolorosa hasta las suaves colinas de la Galilea … el Domo de la Roca… el Santuario de la Fe Bahai en Haifa… un eterno contraste, modernas instalaciones a orillas de mares legendarios y antiguas termas romanas cerca de lujosos balnearios.
Un microcosmos, una variada geografía que permite realizar excursiones por el desierto, escalada, intrépidas marchas a pie o en bicicleta por rutas milenarias. Modernos centros en antiguos enclaves comerciales que ofrecen al visitante exóticos regalos; restaurantes con una seductora cocina y una amplia oferta cultural y de ocio. Para una peregrinación o una escapada invernal a la playa… para localizar los lugares de la Biblia o disfrutar de unas magnificas vacaciones… para tratamientos de belleza en balnearios o tomar parte en uno de los muchos congresos internacionales o… quizás, para probar un poco cada día.
Cuatro mares para la aventura Israel es tan conocido por sus mares como por sus desiertos, contraste en el que radica gran parte de su belleza. Lo bañan las aguas azul turquesa del mar Mediterráneo al oeste, con playas interminables de arena blanca, puertos deportivos y pesqueros. Al este, las verdes aguas del Mar Muerto, repletas de sal y minerales que brotan de las profundidades de la tierra en forma de fuentes termales que alimentan ese gran balneario natural, y de manantiales de agua dulce que dan vida al exuberante oasis de En Gedi. Las inigualables aguas azul cobalto del Mar Rojo bañan las playas del sur de Israel, Egipto y Jordania. Y, finalmente, el azul marino del mar de Galilea, al norte, que es en realidad un lago de agua dulce, y que ha sido fuente de inspiraciónón y belleza a lo largo de los siglos. Igualmente famoso es el río que alimenta y drena el Mar de Galilea, el legendario Jordán, formado por torrentes de agua de lluvia y deshielo que descienden monta-a abajo. Y no lejos del lugar bautismal Yardenit, al sur del Mar de Galilea, se encuentra el puente que une Israel con el Reino de Jordania en el norte. Cada uno de ellos constituye una fuente única de belleza y entretenimiento, donde se puede practicar cualquier deporte. Natación, vela, cruceros, windsurf y pesca en el Mar de Galilea y en el Mediterráneo. Además el esnórquel y el buceo en el Mar Rojo para disfrutar de uno de los mas bellos arrecifes de coral del mundo. En el Mar Muerto la naturaleza exhibe todos sus atributos en un balneario natural que ofrece terapias exclusivas. Y, aunque el Mar de Galilea y el Río Jordán tienen un significado espiritual para el peregrino cristiano, también ofrecen innumerables variedades para la diversión y el entretenimiento.
En Menos de Una Hora Habría que viajar horas y horas en cualquier otra parte del mundo para encontrar los contrastes que posee Israel, donde en solo una hora en coche se pasa de la ciudad al desierto, o de la llanura a la montaña. En un vuelo domestico de media hora el visitante puede ir de Tel Aviv o Jerusalén a Eilat. Apenas una hora en coche separa Tel Aviv de Jerusalén, Jerusalén del Mar Muerto, Tel Aviv de Haifa, Haifa del centro de la Galilea, Tel Aviv de Ber Sheva. Todas las carreteras nos dirigen a los lugares de la Biblia y a los orígenes de la civilización occidental.
Turismo y alojamiento para todos Estas distancias tan cortas permiten que el visitante tenga a su alcance una incomparable variedad de paisajes y lugares. Por la misma razón, una serie de lugares diferentes, ya sean centros urbanos o de vacaciones, pueden constituir una base para, desde ellas, recorrer el resto del país. Todas las regiones cuentan con una amplia gama de alojamientos, que van desde los hostales económicos o instalaciones de alojamiento y desayuno hasta los modernos y complejos hoteles de todas las categorías, muchos de ellos de renombre internacional. Las miles de plazas hoteleras cumplen con las expectativas y necesidades de cada visitante: turistas y peregrinos, jóvenes con mochila y buscadores de cultura, mujeres y hombres de negocios y participantes en los cientos de convenciones y congresos internacionales que se celebran cada año.
Jerusalén Centro espiritual desde tiempos inmemorables y capital de Israel, es también una ciudad ultramoderna y llena de vida. Forman parte de su singular belleza santuarios religiosos del Judaísmo, del Cristianismo, y del Islam, así como emplazamientos arqueológicos cuidadosamente conservados, museos famosos en el mundo entero, calles de artesanos y de animada diversión, que conviven armoniosamente con instituciones gubernamentales.
Tel Aviv/Jaffa y el Mediterráneo La cosmopolita Tel Aviv, conocida como la «ciudad que no descansa», es al mismo tiempo ciudad turística y centro indiscutible de la diversión, la cultura, y el comercio de Israel. Aunque no llega a los cien años de antigüedad, la ciudad incluye también la antigua Jaffa con su casco antiguo ahora rehabilitado y renovado, que acoge a galerías, restaurantes y pubs. Al sur de Tel Aviv están los centros turísticos de Ashdod y Ashquelon. Al norte en la costa mediterránea, están las turísticas Herzlia, Netanya y Cesarea, con sus magnificas excavaciones, y en cuyo entorno se encuentra un campo de golf de 18 hoyos.
Haifa Sobre el Monte Carmelo, mirando al puerto típicamente Mediterráneo que se extiende a sus pies, la Haifa polifacética es también centro religioso y cultural, sede del majestuoso Santuario de la fe Bahai. Haifa es la ‘Perla del Norte’, una de las mas bellas ciudades de la región, sirviendo de base para la visita de la Galilea Alta y Occidental. Al norte de la misma se encuentra Akko, Nahariya y Rosh Hanikra.
Tiberiades y Galilea Tanto Nazareth como las pequeñas ciudades de Safed y Rosh Pina, encaramadas en lo alto de una colina, el mosaico paisajístico formado por los campos de los kibbutzim y las reservas naturales, el mítico Mar de Galilea y sus balnearios naturales, as’ como los muchos emplazamientos arqueológicos y lugares religiosos se combinan entre si para hacer de esta una de las mas diversas y fascinantes regiones. Tomando como punto de salida Tiberiades o uno de los muchos hoteles-kibbutz que salpican la región, la Galilea ofrece una gran diversidad de posibilidades para sus vacaciones de turismo activo, culturales, religiosas o simplemente para descansar.
Mar Muerto La visita al punto mas bajo de la tierra ofrece ‘alturas’ únicas, con cuidados selectos y terapias especiales de salud que sacan el Máximo provecho de los balnearios naturales y del propio aire. Imponentes desiertos de piedra, famosos emplazamientos arqueológicos como Masada y Qumram, y exuberantes oasis, constituyen una inusual variedad de oferta que, combinado con una escasa pluviosidad, posibilitan la visita a esta región en cualquier época del año.
Eilat y el Sur El tono pastel de las montañas y las cálidas aguas del Mar Rojo son el decorado de esta animada zona turística. Todo el año, turistas y aventureros, familias e individuales, encontraran todo lo necesario para unas perfectas vacaciones: todo tipo de instalaciones, deportes acuáticos, turismo de aventura por el desierto de Arava, restaurantes y diversión.
El mundo gastronómico Como los israelíes proceden de todos los continentes, la cocina ‘autóctona’ es tan amplia como se puede imaginar, desde el cordon bleu de Europa al exotismo del Lejano Oriente o América Latina, o incluso la comida rápida de Norteamérica. Sin embargo la cocina mediterránea, complementada con abundantes frutas y verduras frescas y miles de productos lácteos durante todo el año, constituyen la espina dorsal de lacocina israelí’. Todas las comidas, acompañadas de un excelente vino o una cerveza nacional, pueden constituir una experiencia deliciosa. Terrazas y restaurantes por doquier para todos los gustos y presupuestos. Hay pocas cosas que puedan compararse a la experiencia de sentarse a la orilla del mar disfrutando de la pesca del día al grill, o de un pan de pita relleno de falafel y ensalada fresca. Así que, sea cual sea su espíritu, junto con el alimento para el alma, Israel tiene algo para satisfacer cada apetito.