Baja California
Baja California: El "Acuario del Mundo" y Encuentros con Gigantes
La Paz, Baja California Sur se encuentra al Noroeste de México en lado del océano Pacífico, junto al Mar de Cortés.
Su malecón pintoresco invita a paseos relajados al atardecer, mientras que su vida marina la convierte en un paraíso para los amantes del snorkel y el buceo.
La Paz es famosa por su hospitalidad y la autenticidad de su cultura local, lo que la convierte en un destino encantador y acogedor.
Colonias de lobos marinos, barcos hundidos, vibrantes arrecifes de coral y más!
Baja California: El "Acuario del Mundo" y Encuentros con Gigantes
Saltando al otro lado de México, encontramos la península de Baja California, bañada por las aguas del poderoso Océano Pacífico y el legendario Mar de Cortés. Conocido por Jacques Cousteau como "El Acuario del Mundo", el Mar de Cortés es un santuario de biodiversidad marina inigualable.
Riqueza Submarina: Las aguas de Baja California son un caldo de cultivo y paso migratorio para una asombrosa variedad de especies. El buceo en el Mar de Cortés es famoso por sus encuentros con grandes animales y vastos cardúmenes. Lugares como La Paz ofrecen la oportunidad de nadar o bucear con juguetones lobos marinos en colonias permanentes (Los Islotes) y, en temporada, realizar snorkel con tiburones ballena.
Cabo Pulmo: Mención especial merece el Parque Nacional Cabo Pulmo, un área marina protegida que alberga el único arrecife de coral duro en América del Norte. Gracias a su protección, es uno de los sitios de buceo más saludables y vibrantes, famoso por los impresionantes cardúmenes de jureles que forman "tornados" y la presencia de diversas especies de tiburones, incluyendo tiburones toro. Es un testimonio del poder de la conservación.
Buceo de Aventura: Para buceadores más experimentados y aventureros, expediciones a las remotas Islas Socorro (Archipiélago de Revillagigedo) desde Baja California son la cumbre de los encuentros con grandes pelágicos: mantas gigantes amigables, diversas especies de tiburones (martillo, sedoso, puntas plateadas) y delfines oceánicos.
Vida Marina en General: Además del buceo, la región es un destino de primer orden para el avistamiento de ballenas (ballena gris en el Pacífico, ballena jorobada en el Mar de Cortés), delfines y una enorme cantidad de vida marina que simplemente te deja sin aliento.
En tierra, Baja California ofrece un paisaje desértico espectacular que se encuentra abruptamente con el mar, pueblos con encanto como Todos Santos, y el conocido lujo y vida nocturna de Los Cabos (Cabo San Lucas y San José del Cabo), además de ser un hotspot para la pesca deportiva.