El Nido Palawan
El Nido es la joya de Palawan, con cientos de islas por descubrir, seduce con sus islotes rodeados de arrecifes increíbles, lagunas secretas de coral coronadas de imponentes acantilados de piedra kárstica y centenares de playas de arena blanca.
El Nido tambien es una ciudad, con bares de reggae, restaurantes de playa, y un ambiente tranquilo; nada del otro mundo si no fuera por que está en un entorno natural indescriptible. El pintoresco archipiélago de Bacuit deja con la boca abierta a todos los viajeros que se animan a llegar hasta él, con sus paisajes de infarto únicos en el mundo. Es recomendable pasar varios días para disfrutar de un incomparable paisaje, através de un sinfín de actividades, como el pasear en kayak de isla en isla, descansar en playas de arena blanca aisladas, degustar platos tradicionales y tomar copas sus bares, perderse entre los campos de arroz, hacer snorkel o buceo, para disfrutar de un fondo marino increible, y hasta lanzarse en tirolina entre dos islas.
El mejor momento para visitar El Nido es durante la época seca, que, en el caso de Palawan, va de diciembre a mayo, siendo los meses más secos febrero, marzo y abril. Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, El Nido puede verse afectado por lluvias y viento, el monzón del sudoeste. De cualquier manera, aunque sea época húmeda no significa que vaya a llover de cualquier manera. Las lluvias suelen ser ocasionales, a no ser que ocurra un fenómeno metereológico especial como una tormenta tropical o un tifón.