Buceo Malasia

Los mejores fondos de Malasia

¿Qué paraiso quieres descubrir?

Icono gafas de buceo

viajesscibasku.com

Somos expertos en viajes de buceo a Malasia

Todo tipo de programas y actividades. Contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.


CONTACTO

Viajes de buceo a Malasia

Hay varios destinos en Malasia para bucear y todos ellos de mucho interes

Ofrecemos los mejores lugares para bucear en Malasia. Este país del sudeste asiático está entre los 10 mejores destinos turísticos para la práctica del buceo. Y es porque entre sus lugares está un destiono al cual hay que ir una vez en la vida: Sipadan.

Isla de Sipadan: es la única isla oceánica del archipiélago Malayo. Tiene un paisaje singular pues no comparte la forma usual de las playas del archipiélago, sino que es, como su figura insinúa, un hongo que sobresale del agua. La isla tiene capacidad para sólo 160 personas, aunque desde principios de este año está totalmente prohibido alojarse en ella. Sólo está permitido, de momento, el buceo. De todas formas, en 15 ó 20 minutos, se puede llegar desde las islas de Mabul o Kapalai, famosas por sus cabañas y bungalows. La isla de Sipadán fue declarada parque natural debido a la riqueza de sus fondos y a que sus playas son el lugar de puesta de huevos de las tortugas verdes. Las inmersiones en Sipadán son conocidas por sus paredes verticales. En algunas de las zonas de buceo el arrecife desciende paulatinamente a 20 m. de profundidad hasta que comienza el acantilado. En estas paredes repletas de cuevas, grutas y gorgónias se encuentra todo tipo de fauna pelágica: bancos de barracudas, mantas, tiburones de punta blanca, grises, tiburones martillo, bancos de peces papagayo, búfalo, mandarines, tortugas verdes, tortugas carey, etc. Pero no sólo la fauna pelágica atrae a buceadores de todo el mundo. En una sola inmersión se pueden identificar diferentes especies de nudibranquios, peces hoja, gambas, peces halcón, diferentes especies de peces payaso, morenas cinta, etc.

La isla de Lankayan: es otro paraíso para los submarinistas. Una isla en el mar de Sulu enfrente de la Punta de Kudat. También se encuentra en la isla de Borneo y es uno de los enclaves más fascinantes dónde alojarse y practicar el buceo.

Aquí su principal atractivo son los más de 30 puntos de inmersión. Emplazamientos dónde ver el tiburón ballena u otros dónde experimentar los arrecifes de coral.

En lankayan también se podrá realizar inmersiones submarinas nocturnas para contemplar la flora y fauna acuática.