Buceo Indonesia

Los mejores fondos del Océano Pacífico

¿Qué paraiso quieres descubrir?

scibasku scuba

viajesscibasku.com

Somos expertos en viajes de buceo a Egipto

Todo tipo de programas y actividades. Contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Descubre el paraíso de Indonesia

Indonesia es un epicentro de biodiversidad que alberga la mayor variedad de vida marina del mundo, formada por más de 17.508 hermosas islas, 11.000 de las cuales se encuentran inhabitadas y situada en el corazón del triángulo de coral que se extiende desde Australia hasta Filipinas y desde Borneo hasta el Pacífico Sur.

Indonesia es el paraíso para los buceadores, con su buena visibilidad y suaves corrientes, sus profundas trincheras y las numerosas reliquias de la Segunda Guerra Mundial, así como sus arrecifes, montañas submarinas volcánicas, caballitos de mar pigmeos hasta magníficas mantarrayas. Este archipiélago está irremediablemente asociado al buceo desde que este se inventó, ya que las comunidades locales han estado vinculadas al mar desde tiempos inmemoriales.

Desde la punta más occidental de Sumatra hasta la frontera con Papúa Nueva Guinea, sus islas cuentan con la mayor biodiversidad del planeta, su mar cuenta con el 20% de los arrecifes coralinos del mundo, más de 3.500 especies de peces distintas, 600 especies de coral lo que hace un 75% de las especies conocidas y fosas submarinas de gran profundidad.

Desde las Islas de Komodo con sus tiburones, mantas, delfines y diminutos animalillos del fondo marino, hasta Raja Ampat y sus magníficos arrecifes, sin olvidar pasar por Sulawesi, Bali, las Islas Banda y muchos otros lugares, estas Islas en el núcleo del corazón del océano nos sugieren que la vida comenzó en el mar.

Se trata del archipiélago más grande del mundo, que se extiende desde los paraísos naturales del Océano Índico hasta los lugares con más biodiversidad del Pacífico.

Raja Ampat es uno de los pocos destinos prístinos que quedan, que te permitirá sentir como si fueras un explorador que se atreve a bucear donde nadie lo hizo antes, disfrutando con el increíble escenario de la superficie de Irian Java, navegando por donde pocos barcos se aventuran y experimentando algunas de las más impresionantes inmersiones de Indonesia y del mundo. Este remoto archipiélago también conocido como Los Cuatro Reyes, es considerado el pináculo de la biodiversidad marina.

El Parque Nacional de Komodo cuyas islas están plagadas de mitos y leyendas donde deambulan los dragones, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, se encuentra en el centro del archipiélago indonesio, rodeado de aguas ricas en nutrientes donde te espera un caleidoscopio de color y vida, permitiéndote visitar una gran variedad de puntos de buceo, alguno de ellos dan comienzo en Bali, y visitan las mejores inmersiones del trayecto Sulawesi.

Una de las zonas más famosas para bucear en Indonesia es Pulau Weh, localizada al norte de la isla de Sumatra, y famosa por ser uno de los mejores destinos para los viajeros más mochileros por sus precios económicos, así como por ser apto para buceadores de todos los niveles, especialmente niveles de iniciación.

Si lo que estás buscando es iniciarte en el mundo del buceo y pasar unos días en el ambiente más mochilero, tu destino son las islas Gili, ya que tanto en Gili Trawangan, como en Gili Air y Gili Meno podrás encontrar escuelas donde tomar cursos de iniciación.

La isla de Bali, conocida como la Isla de los Dioses es otro de los destinos más famosos para bucear en indonesia. Destaca por su variedad de zonas de buceo, desde Sanur, Amed o Tulamben, así como su famoso barco hundido Liberty.

Si lo que buscas es un destino cercano a Bali, y bucear con mantarrayas gigantes, tu destino ideal es Nusa Lembongan o Nusa Penida, cuyas corrientes hacen sus islas aptas para aquellos buceadores que ya posean cierta experiencia.

Sulawesi es probablemente una de las mejores islas donde practicar el buceo en Indonesia, ya que ofrece dos de los mejores lugares del país para hacerlo. En Sulawesi encontramos el Parque Nacional Marino de Bunaken y el Estrecho de Lembeh, famosos por sus especies endémicas y su buceo en fango o Muck Dive.

Como comentábamos con anterioridad, uno de los destinos más reconocidos a nivel internacional en Indonesia es el famoso Parque Nacional de Komodo y Rinca en la Isla de Flores por sus dragones del parque y la alta probabilidad de ver increíbles Mantarrayas Gigantes. Debido a la fuerza de sus corrientes, el buceo en Komodo es apto únicamente para buceadores con cierto nivel y experiencia.

Si lo que andas buscando es vivir una auténtica experiencia de buceo, el mejor lugar de toda Indonesia es el anteriormente mencionado Raja Ampat, en Papúa Occidental.

Considerado como el lugar del mundo con mayor biodiversidad, Raja Ampat es el destino perfecto para disfrutar del buceo. Por sus precios y alta complejidad en algunos de sus buceos, solo es recomendado ir en caso de poseer titulaciones avanzadas y experiencia.

Bali es el destino que debes conocer si lo tuyo es la apnea o buceo a pulmón. En la zona sur de la isla, en el área de Sanur se encuentran algunas de las mejores escuelas de apnea de todo el país.

Embarcarse en un crucero de lujo en Indonesia es una experiencia inolvidable que ofrece inmersiones para todos los niveles.