Casi todos los esquiadores han oído hablar de La Niña, pero ¿qué significa realmente para las estaciones de esquí?
El invierno pasado nos dejó a muchos con ganas de más, con unas nevadas inusualmente bajas y unos periodos cálidos impropios de la estación. El Niño no nos proporcionó el invierno que esperábamos, pero esta temporada ya parece diferente. Somos optimistas y creemos que La Niña traerá la nieve que echamos de menos.
"La situación única de Revelstoke, en el único bosque pluvial templado interior del mundo, desempeña un papel crucial en las copiosas nevadas de cada temporada. La humedad atrapada en nuestro denso bosque hace que la zona sea especialmente propensa a acumular grandes cantidades de nieve. Cuando se combinan con La Niña, estas condiciones crean el entorno ideal para una nieve en polvo profunda y seca, el sueño de cualquier esquiador».
Con un 71% de probabilidades de que La Niña regrese esta temporada, esto significa una cosa para Revelstoke: mayores nevadas y días legendarios de nieve polvo. ¿Quieres saber cómo influirá este patrón meteorológico en tu estancia en la montaña? Consulta nuestro último artículo para conocer todos los detalles.
Fuente Revelstoke Mountain Resort