esquí CANADA

BANFF & LAKE LOUISE

3 estaciones, 2 pueblos y 1 parque nacional

Banff (Mount Norquay), Sunshine Village, Lake Louise

Los parques nacionales de las Rocosas Canadienses son un paraiso de los deportes de invierno.
Cuenta con una de las temporadas más largas de Norteamérica, gran cantidad y calidad de nieve y tres centros de esquí de primer orden.

Ski – Banff – Lake Louise – Sunshine combina en un solo pase todos los servicios de las tres mejores areas de esquí en la región: «Sunshine Village», «Lake Louise» y «Mount Norquay». Desde principiantes a avanzados, nuestra área le ofrece todo para que sus vacaciones se conviertan en una experiencia inolvidable! Contamos con más de 250 pistas y más de 7,700 acres de terreno para esquiar.

el valle vasto protegido por los picos montañosos, Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes. Las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de Banff, entarimado con exquisitos lagos de color esmeralda y turquesa. Serena e indescriptible, su imagen nos quitará el aliento y quedará para siempre fija en nuestra memoria. Esta región merece todos los superlativos que han inspirado en la mente de cada uno de nosotros al visitarla.
En 1875, dos americanos encontraron las aguas termales, construyeron una choza e invernaron en este sitio mientras se dedicaban a reunir pieles. Pocos años después, tres empleados de la Compañía Canadian Pacific por accidente redescubrieron las fuentes hoy conocidas como Basin, continuando su búsqueda llegaron a la entrada de la Cueva. En aquellos tiempos cuando no había plomería ni electricidad, el baño caliente era un verdadero lujo. .. y pronto el olor de los dólares fue tan fuerte como el azufre !!!
El gobierno estableció en 1886 el Primer Parque Nacional del Canadá (el tercero en el mundo) y la Compañía Canadian Pacific ganó el control de la región. La serie de hoteles en las montañas se inició en 1886, cuando William Cornelius Van Horne, Vice Presidente y Gerente General de la C.P.R., decidió que el hotel tendría que ser un grandioso resort como un castillo escocés y escogió el sitio donde se unen los ríos Bow y Spray. Así empezó el pueblo de Banff, hoy en ida el punto focal de todo viaje a las Rocosas.
Banff presenta infinidad de actividades, tales como esquí en invierno, el teleférico de Sulphur Mountain con una increíble vista sobre esta montaña, paseos en helicóptero a solo 5 min. del pueblo, rafting, golf, tiendas y una variada gastronomía. La hotelería está disponible en todas
sus categorías, cuidando siempre el estilo rústico que combina con la Naturaleza. No se sorprenda en encontrar por las mañanas alces, renos,
venados y otras especies al salir del hotel.

Estamos localizados en el parque Nacional de Banff en la provincia de Alberta, Canada. Una gran variedad de vuelos con diversas líneas aéreas nos conectan con el mundo y hacen que este remoto destino se convierta en un accesible paraíso de invierno. Los destinos de Banff y Lake Louise se encuentran localizados en las legendarias Montañas Rocallosas a 90 minutos del aeropuerto internacional de Calgary y sin duda le ofrecen una de las mejores áreas para esquiar en Norte América. Nuestro destino le ofrece dos maravillosos centros, Banff y Lake Louise, y tres montañas para esquiar: Mount Norquay, Sunshine Village y Lake Louise Mountain Resort.

Banff & Mount Norquay.
Es la estación más antigua y cercana al pueblo de Banff (7 minutos en coche). Ha sido rediseñada recientemente y cuenta con un espectacular snow-park, gran terreno para novicios y esquiadores intermedios así como cañones de nieve para garantizar un buen espesor durante toda la temporada.

Es la preferida de los locales que en ella tienen una breve escapada durante los dias de trabajo para hacer unas cuantas bajadas. Cuenta ademas con esquí nocturno todos los viernes del invierno.

Estadísticas:
Desnivel 503 m. Área esquiable 77 hectáreas. Promedio de nieve 300cm. Nieve artificial 90% del área esquiable Pistas  60 repartido en 44% experto  25% avanzado 45 % intermedio 31% principiante
Remontes 4 sillas 2 tele-arrastre. Esquiadores/hora 6.300

Lake Louise
Clasificada por Powder Magazine como la estación de esquí con mejores vistas de Norteamérica cuenta con la  mayor área esquiable de las Rocosas de Canada, lo que la hace de obligada visita. Acoje todos los años una de las primeras pruebas del mundial de descenso y supergigante. Con sus cuatro montañas ofrece al esquiador una gran variedad de terreno, desde el principiante hasta el más experto encontrarán en Lake Louise el reto que buscan. 

Estadísticas:
Desnivel 1.000 m. Área esquiable 1.700 hectáreas. Promedio de nieve 360cm. Nieve artificial 20% de las pistas  (161 has.) Pistas  143; 30% experto/avanzado  45% intermedio 25% principiante Remontes 10, 1 góndola, 5 sillas 3 arrastres Esquiadores/hora 16.400 

Sunshine Village
En esta joya del Parque Nacional de Banff, caen todos los años un promedio de entre 8 y 10 metros de nieve con lo que nieve 100% natural está garantizada para una de las temporadas mas largas de Norteamérica. Sus tres montañas ofrecen desde esquí por encima de la línea de árboles con maravillosas vistas de tanto Alberta como de British Columbia a bellísimas bajadas entre árboles. Desde un gran territorio para esquiadores
principiantes e intermedios, hasta el mítico Delirium Dive donde todas las temporadas se celebra una prueba de esquí extremo profesional. 

Estadísticas:
Desnivel 1.070 m. Área esquíables 1.359 hectáreas. Promedio de nieve 914 cm. Nieve artificial 100% nieve natural. Pistas  137;  25% experto/avanzado  55% intermedio 20% principiante Remontes 12, 1 gondola, 10 sillas, 2  arrastres Esquiadores/hora 17.000 

Contrata tu SKIPASS anual y de temporada