Whistler es la estación más grande de toda Norteamérica. La estación cuenta con dos montañas, Whistler y Blackcomb, ambas accesibles con un mismo forfait, y en total ofrecen una inmensa zona esquiable de mas de 3.300 hectáreas.
Para acceder a este terreno el esquiador tendrá a su disposición 34 remontes cuya capacidad horaria supera las 59.000 personas. Muchos de los telesillas son ‘express’ (de alta capacidad), y gozan de un sistema de colas muy ordenado y cortés, de tal manera que la espera para montarse en los remontes es mínima.
Una vez que arriba tendrá a sus pies con mas de 1.600 metros verticales hasta llegar al pueblo, y mas de 200 pistas a elegir. Con 18 restaurantes en la montaña siempre tendrá un lugar para entrar en calor y prepararse para su próximo descenso.
La revista de referencia en el mundo del esqui «Snow Country» califico a Whistler siete años consecutivos como la mejor estación de Norte America.
Número 1 mundial en remontes rápidos
Para consolidar su posición de líderes entre los centros de esquí de todo el mundo, Whistler y Blackcomb acaban de incorporar a la red existente nuevos remontes rápidos.
* FITZSIMMONS QUAD – Situado entre los teleféricos Excalibur y Whistler Village, est silla rápida cuadriplaza ofrece un nuevo punto de acceso desde la base de la montaña Whistler hasta la estación intermedia.
* GARBANZO EXPRESS – Al ascender por la ladera de Whistler desde Fitzsimmons Quad, Garbanzo (¡sí, en español!) Express brinda un excelente acceso a las montañas que dan al norte, conocidas tradicionalmente como el circo Garbanzo. Este cuadrilátero cubre, además, el tramo vertical en telesilla más extenso de Whistler y Blackcomb.
Las pistas de Whistler Blackomb son 20% para novatos, 55% para esquiadores intermedios y 25% para expertos. Whistler Blackomb recibe el mayor número de esquiadores en Norte América.
Whistler ofrece actividades para todas las edades. La escuela de esquí (Whistler/Blackomb Ski and Snowbard School) tiene cursos para niños (Whistler Kids), adolescentes y adultos.
Whistler Kids le brinda a sus hijos excelentes cursos de ski y snowboard para todos los niveles de niños entre 3 y 17 años de edad. Los niños pueden participar en los campamentos de aventura, Kids’ Adventure Camp, de cinco días o los mini camps de dos días.
Whistler Blackomb tiene en cuenta las necesidades y deseo de familias jóvenes y les ofrece también servicios de guardería para bebes de 3 a 36 meses de edad. El programa para bebés es manejado por especialistas en educación preescolar en un entorno apacible y tranquilo. El programa para pequeñines de 18 a 36 meses incluye actividades a la intemperie y dentro de las instalaciones especiales para ellos.
La temporada de esquí en Whistler Blackomb opera de finales de noviembre al principio de junio. Para esquiadores avanzados, el glaciar Horstman está abierto en julio y agosto con dos remontes. Whistler quiere decir «silbador.» Los primeros habitantes del lugar comenzaron a llamar así al lugar a principios del Siglo XX debido a los estridentes silbidos de las marmotas nativas de la zona.
¿Heli Ski en Whistler? Si usted quiere le ofrecemos 3/4/6 descensos en heli ski….