MARAVILLAS DE LA PATAGONIA

MARAVILLAS DE LA PATAGONIA 15 DÍAS / 14 NOCHES Déjese llevar a los confines del cono sur de América y sea protagonista de una experiencia irrepetible. Argentina ofrece sensaciones que no es posible encontrar en ningún otro lugar. La magia de sus glaciares y paisajes lo cautivaran y permanecerán para siempre en su recuerdo

Itinerario

DÍA 1

ESPAÑA - BUENOS AIRES

Salida en vuelo regular con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 2

BUENOS AIRES - IGUAZÚ

Llegada, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, recepción y conexión en el mismo Aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino a Iguazú.

Llegada y traslado al Hotel.

Por la tarde excursión a las Cataratas Brasileras con el Ingreso al Parque Nacional.

El recorrido se inicia en el  Centro de Visitantes proyectado para ser el portal de acceso al Parque, opera como un centro de embarque y desembarque de visitantes ya que para acceder al recorrido de las pasarelas es necesario montarse a modernos autobuses panorámicos que efectúan el traslado dentro del parque. La extensión de las pasarelas es de 1.200 metros desde donde se obtiene una espectacular panorámica de los 275 saltos que componen las Cataratas del Iguazú, de los cuales los mas importantes del lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido se tiene acceso al elevador panorámico que permite llegar al bus que nos dejará de nuevo en el portal de acceso. Duración aproximada del paseo 3 horas. Resgreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 3

IGUAZÚ

Desayuno. Por la mañana salida en excursión a las Cataratas Argentinas, con el ingreso al Parque Nacional.

Comenzaremos recorriendo los circuitos tradicionales:

Paseo Inferior: este paseo circular de 1.200 metros , posibilita la observación de la mayor parte de los saltos, de frente y desde abajo, en distancias que varían desde amplias panorámicas y vistas lejanas de la Garganta del Diablo y saltos brasileros, hasta acercamientos espectaculares donde, si el visitante lo desea, puede disfrutar de la lluvia lateral del Salto Bosseti. La duración de este paseo es de aproximadamente 2 horas. Este paseo tiene un nivel de dificultad elevado por la cantidad de escaleras.
Paseo Superior: es un paseo de 1.750 metros de recorrido. Las pasarelas elevadas lo llevarán sobre la línea de caída de varios de los principales saltos, llegando hasta el borde de los mismos. Brinda un panorama del conjunto desde una mayor altura. La duración de este paseo es de 1 hora y de los tres paseos tradicionales, es el que requiere menor esfuerzo físico. No posee escaleras.
Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren Ecológico de la Selva , descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. A partir de allí se realiza una caminata por la nueva pasarela, que serpenteando entre las islas, recorre 2.200 metros (ida y vuelta) hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. La duración de este paseo es de 2 horas aproximadamente. No posee escaleras.

Una vez en las lanchas remontamos 6 Km. el Cañón del Río Iguazú inferior con proa y vista a Cataratas, sorteando 2 Km. de sus rápidos para arribar al área de cascadas. Una vez apreciadas a la distancia desde el remanso de la Isla San Martín, navegaremos hasta la base del Salto Tres Mosqueteros, avistando desde ese punto el conjunto de saltos brasileros y argentinos con la Garganta del Diablo coronando la vista del Cañón. Salidos de este, bordearemos la isla y navegando en aguas de los saltos argentinos, llegaremos al máximo punto de emoción al enfrentar al incomparable salto San Martín, segundo salto en dimensión y el mayor al que una lancha se puede aproximar.

Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

DÍA 4

IGUAZÚ - BUENOS AIRES - TRELEW

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino a Trelew, vía Aeroparque Jorge Newbery.

Llegada y traslado a Puerto Madryn. Alojamiento.

DÍA 5

PUERTO MADRYN

Desayuno. Por la mañana salida en excursión Península Valdés con avistaje de ballenas e Ingreso a la reserva.

Nos dirigimos hacía la península pasando por las Playas del Doradillo, donde nos detenemos alrededor de 15 minutos para observar a la ballena Franca Austral desde la costa a muy pocos metros. Luego seguimos camino hacia el istmo Carlos Ameghino; parte mas angosta de este capricho de la naturaleza, donde visitamos un centro de interpretación desde donde veremos ambos golfos a la vez. También podremos observar desde un mirador, la Isla de los Pájaros.

Después de aquí vamos a Puerto Pirámides, en esta hermosa villa balnearia subiremos a la embarcación y durante una hora treinta veremos a la ballena franca austral, luego tendremos nuestro tiempo para almorzar y subiremos a la camioneta para seguir recorriendo la Península y visitar lugares como punta cantor desde donde veremos la Caleta Valdés y luego iremos a Punta Norte y así iremos viendo la fauna del lugar como pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos de un pelo y parte de la fauna terrestre como guanacos, Maras y muchas especies de aves migratorias y autóctonas. Las orcas también visitan las costas de Península Valdés para alimentarse de las crías de Lobos Marinos que se encuentran en Punta Norte y Caleta Valdés. Desde allí comenzamos el camino de regreso a Puerto Madryn. Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 6

PUERTO MADRYN

Desayuno. Día libre para actividades personales.

Alojamiento.

DÍA 7

PUERTO MADRYN - TRELEW - USHUAIA

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino a Ushuaia.

Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

DÍA 8

USHUAIA

Desayuno. Por la mañana excursión Parque Nacional Tierra del Fuego, con el ingreso al Parque Nacional.

La Excursión comienza cuando buscamos  a los pasajeros por la puerta de su hotel para llevarlos al Parque Nacional Tierra del Fuego (cuya extensión es de 63.000 hectáreas), el cual se encuentra ubicado a tan sólo 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

Antes de llegar al Parque, hay un atractivo previo que es el paseo optativo en el Tren del Fin del Mundo.

Aquellos que deseen realizar el recorrido en el tren del Fin del Mundo, estarán andando el mismo camino que muchísimos años atrás recorrían los presos juntando leña para la pequeña Ushuaia de esos tiempos. El paseo transcurre en un maravilloso escenario compuesto por bosque, ríos, turberas, y las ruinas de un asentamiento indígena. También se hace una parada en la cascada Macarena antes de ingresar al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Tener en cuenta que el Tren del Fin del Mundo es “opcional” a la excursión al Parque, y se hace solo de ida, dado que al finalizar el paseo (en la estación “Parque Nacional”) nuestro guía los estará esperando para continuar con la excursión en nuestro vehículo.

Una vez en el Parque Nacional Tierra del Fuego visitaremos la Ensenada Zaratiegui, donde usted podrá observar las especies más características de este bosque sub-antártico, entre las que es posible mencionar: Lengas, Ñires, Coihues (o Guindos), algunos arbustos (Calafate, Michay), Canelos, Barba de viejo , etc.

Durante el recorrido se realizan diversas paradas para aprovechar las vistas panorámicas y tomar fotografías.

Continuamos el paseo hacia Laguna Verde, y luego hacia Bahía Lapataia donde podrán observarse castoreras y turbales.

Seguidamente realizaremos una parada en el Lago Roca (Acigami) y desde allí emprendemos la vuelta a la ciudad.

Regreso al hotel.Tarde libre para actividades personales.Alojamiento.

DÍA 9

USHUAIA - EL CALAFATE

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino a El Calafate.

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10

EL CALAFATE

Desayuno. Por la mañana salida en excursión al Glaciar Perito Moreno con el ingreso al Parque Nacional.

Partiendo desde El Calafate, luego de 80 Km. de recorrido por la ruta Nº 11 llegamos al Glaciar

Perito Moreno.A comienzo del camino disfrutamos el paisaje del lago Argentino (1560 km2 de superficie) y su Bahía Redonda,  reserva de una importante variedad de avifauna, en la cual distinguimos cisnes de cuello negro, flamencos, cauquenes y variedad de patos. Luego transitaremos la estepa con el interesante color amarillo de los pastos llamados coirón que le dan a los campos un atractivo tono.

Pasaremos junto al Cerro Frías y Km. mas adelante nos encontraremos con la Península de Magallanes donde podremos apreciar una zona de transición entre la estepa y el bosque.

30 Km. antes de llegar al Glaciar Perito Moreno haremos el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares donde empezamos a observar las diferentes especies de árboles que forman nuestro bosque, ñires,  lengas, guindos cohiues y un arbusto con una hermosa flor de color rojo intenso llamado notro.

Una vez llegado al Glaciar Perito Moreno podremos disfrutar de 4 Km. de pasarelas con diferentes desniveles y miradores con excelentes vistas panorámicas de la pared norte, del centro y pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Entre todos los Glaciares que tenemos dentro del Parque, el Glaciar Perito Moreno es el más visitado, uno de los más bellos del planeta y conocido mundialmente por formar diques de hielo, seguidos de espectaculares rupturas. Cuenta con 254 km2 de superficie y es uno de los pocos glaciares que se encuentran en equilibrio.

Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 11

EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para actividades personales.

Alojamiento.

 

DÍA 12

EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino a Buenos Aires.

Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

 

DÍA 13

BUENOS AIRES

Desayuno. Por la mañana Visita de la Ciudad. Comenzamos por Palermo, un barrio residencial con parques, embajadas e importantes monumentos. Seguimos nuestro recorrido por Recoleta, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, donde se encuentra el famoso cementerio. Continuamos por la glamorosa Avenida Alvear hasta la Avenida 9 de Julio desde donde veremos el Teatro Colón, una de las joyas mundiales de Opera y orgullo cultural de los porteños. Bordearemos el Obelisco para, ahora sí, llegar a la Plaza de Mayo (conociendo su Centro Cívico) con la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. Realizaremos un descenso de 20min.

También iremos al Tradicional barrio de San Telmo, cuya mágica atmósfera hará retroceder en el tiempo. Luego nos detendremos en La Boca donde se establecieron los primeros Inmigrantes Italianos, famosa por su pintoresca y colorida arquitectura. En este barrio haremos dos descensos, el primero en el Estadio de Boca Juniors “La Bombonera” (siempre que se pueda descender) y el segundo en Caminito para que conozcan la zona más atractiva y colorida del paseo. Terminamos el paseo en Puerto Madero, donde se encuentran los restaurantes más famosos de Buenos Aires. Al finalizar se los dejara en sus respectivos Hoteles o lo más próximo a ellos.

Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 14

BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para actividades personales.

Alojamiento.

DÍA 15

BUENOS AIRES - ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar el vuelo con destino a España.Fin del viaje.

 

Alojamiento

CATEGORÍA: TURISTA
  • BUENOS AIRES - KER RECOLETA
  • IGUAZU - GRAN HOTEL TOURBILLON CATARATAS
  • PENINSULA VALDES - HOTEL TOLOSA
  • USHUAIA - ALTOS USHUAIA
  • EL CALAFATE - ROBLE SUR
CATEGORÍA: PRIMERA
  • BUENOS AIRES - PARC SILVER OBELISCO
  • IGUAZU - GRAN HOTEL TOURBILLON CATARATAS
  • PENINSULA VALDES - DAZZLER PUERTO MADRYN
  • USHUAIA - LOS ACEBOS
  • EL CALAFATE - UNIQUE LUXURY PATAGONIA
CATEGORÍA: PRIMERA SUPERIOR
  • BUENOS AIRES - INTERSUR RECOLETA
  • IGUAZU - AMERICAN PORTAL DE IGUAZU
  • PENINSULA VALDES - DAZZLER PUERTO MADRYN
  • USHUAIA - LOS ACEBOS
  • EL CALAFATE - MIRADOR DEL LAGO
CATEGORÍA: LUJO
  • BUENOS AIRES - NH CITY & TOWERS
  • IGUAZU - IGUAZU GRAND RESORT SPA&CASINO
  • PENINSULA VALDES - TERRITORIO PUERTO MADRYN
  • USHUAIA - LAS HAYAS
  • EL CALAFATE - IMAGO HOTEL & SPA

Condiciones

 -Tanto los traslados como las excursiones, se realizan en unidades de 19 o 14 pasajeros, no utilizando autobuses (excepto que sean grupos cerrados que así lo requieran) y contando además con coches de hasta 3 pasajeros para el caso que fuera necesario o requieran servicio privado.

- El orden del itinerario podría alterarse pero manteniendo el contenido del programa.

- Si desea hacer noches extras o extensiones comuníquelo al hacer la reserva.

- En el caso de que la estancia en Buenos Aires hubiera de hacerse partida por motivo de conexión de vuelos, habrá un suplemento a pagar por el cliente.

INCLUYE

- Vuelos internacionales ESPAÑA-BUENOS AIRES-ESPAÑA

- Vuelos internos BUE-TRELEW / TRELEW- USHUAIA / USHUAIA- EL CALAFATE / EL CALAFATE-BUENOS AIRES

- Hoteles: estancia en los hoteles indicados de la categoría elegida o similares en régimen de alojamiento y desayuno buffet.

- Visitas: las descritas en el itinerario como incluidas con entradas y guía local de habla hispana.

- Traslados: de llegada y salida en cada ciudad y aeropuerto.

NO INCLUYE

-Seguro de viaje.

-Todo lo que no está indicado en el apartado Incluye.

Reserva tu viaje

Mes 2017

    Elige una fecha del calendario, selecciona la categoría y reserva.

    Viajes que podrían interesarte

    SNOWMASS MOUNTAIN CHALET - ASPEN

    SNOWMASS MOUNTAIN CHALET - ASPEN

    KIRAKU - NISEKO

    KIRAKU - NISEKO

    LAWRENCE DE ARABIA MÁS AQABA

    LAWRENCE DE ARABIA MÁS AQABA